lunes, 14 de febrero de 2011

El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros

El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros

Contents

[hide]
El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación de Internet que permite los a candidatos a misioneros, obispos, presidentes de estaca, secretarios designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros.

Cómo implementar el sistema

Los presidentes de estaca deben nombrar a alguien, como el especialista de estaca en tecnología o un secretario, para que se familiarice con este sistema y enseñe su uso a los líderes del sacerdocio. Las personas así nombradas pueden recibir peticiones para colaborar en la realización de la mayoría de las tareas de entrada de datos. Para que un secretario de estaca o de barrio comience a utilizar el sistema, el presidente de estaca o el obispo deberá acceder con su nombre de usuario y agregar al secretario al sistema. Cuando así lo autorice el obispo o el presidente de estaca, los secretarios pueden realizar todas las tareas, excepto la de otorgar acceso a otro secretario.
Para acceder al Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros debe utilizar un nombre de usuario y una contraseña. El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación de Internet que permite a los candidatos a misioneros, obispos, presidentes de designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros.
Para entrar al Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros
  1. Abra Internet Explorer haciendo clic en Inicio Programas Internet Explorer.
  2. En la barra de dirección, introduzca https://apps.lds.org/mss y presione la tecla Intro.
  3. En la página de acceso al Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros, introduzca el Nombre de usuario y la Contraseña, y después haga clic en Entrar.

Antes de comenzar

Abra Internet Explorer: haga clic en Inicio Programas Internet Explorer. En el campo Dirección, introduzca www.lds.org/mss/start y pulse la tecla Intro. En Visitas guiadas del sitio, haga clic en la visita guiada que desee ver. Esa breve visita le familiarizará con el sistema y le mostrará muchas de sus características principales, incluso las instrucciones para los candidatos a misioneros.

Cómo configurar una cuenta

Si no tiene una cuenta abierta en ninguno de los sitios web de la Iglesia (por ejemplo, para acceder al sitio web de su barrio o estaca, al Directorio de la Iglesia de Organizaciones y Líderes o al sistema del Fondo Perpetuo para la Educación), deberá completar los pasos del artículo sobre cómo solicitar acceso al .

Cómo obtener ayuda

El especialista de estaca en tecnología (o la persona designada por el presidente de estaca) debe ser el primer recurso para responder cualquier pregunta. Dicha persona debe estar muy familiarizada con los siguientes recursos adicionales: El Sistema de Ayuda en Línea. En la parte superior de cada página hay un vínculo que le dirige a un completo sistema de ayuda en línea donde se explica cada característica y función del sistema. Información de campos de datos en línea. Pequeño icono informativo que aparece al lado de muchos campos de datos del formulario. Si hace clic en él, aparecerá un recuadro con información adicional sobre el campo de datos. Visitas guiadas en línea. La primera vez que acceda al sistema se iniciará automáticamente una visita guiada que le mostrará los pasos detallados de cada proceso. Puede acceder a la visita guiada en cualquier momento desde el Sistema de Ayuda en Línea. El Centro de Servicio Mundial. El servicio de asistencia técnica sólo acepta llamadas del personal de estaca, por lo que los restantes usuarios deben ponerse en contacto con el especialista de estaca.
Hay tres visitas guiadas en línea para ayudar a los usuarios con el Sistema de Recomendación para Misioneros. El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación Internet que permite a los candidatos a misioneros, obispos, presidentes de estaca, secretarios designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros.
Para acceder a las visitas guiadas
  1. Abra Internet Explorer haciendo clic en Inicio Programas Internet Explorer.
  2. En el campo Dirección, introduzca https://apps.lds.org/recentry/start.lds y pulse la tecla Intro.
  3. En Visitas guiadas del sitio, haga clic en la visita guiada que desee ver.
Nota: Estas visitas guiadas no contienen audio (sonido).

Seguridad

Este sistema opera a través de una conexión segura. Si deja su navegador inactivo en el sistema durante más de 20 minutos, su sesión terminará de manera automática. Entonces el sistema le pedirá que vuelva a acceder. Todos los usuarios deben preservar la confidencialidad de sus contraseñas para que nadie más tenga acceso a los formularios en línea de recomendación para misioneros.

Candidatos a misioneros

El presidente de rama o el obispo es la persona que concede acceso a los candidatos a misioneros. La introducción que se encuentra en https://apps.lds.org/mss/sitetour/missionary_candidate/index.html incluye instrucciones para generar una recomendación nueva e imprimir las instrucciones para los misioneros potenciales y sus padres.

Cómo iniciar una recomendación nueva para un candidato a misionero

El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación Internet que permite a los candidatos a misioneros, obispos, presidentes de estaca, secretarios designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros. Para iniciar una recomendación nueva
  1. Acceda al Sistema de Recomendación para Misioneros.
  2. Haga clic en el enlace Iniciar recomendación nueva.
  3. Introduzca la información del misionero que le requiera el formulario. Entre la información obligatoria se encuentra:
  • Soltero/Matrimonio
  • Élder/Hermana
  • Nombre
  • Número de cédula de miembro
  • Fecha de confirmación