domingo, 13 de febrero de 2011

Calendario de Aplicación Misiónal

Calendario de Aplicación Misiónal

Hoy quiero hablar con más detalle sobre el calendario de aplicación misiónal, los pasos involucrados en el proceso de la llamada misiónal, cuándo comenzar, y el tiempo para esperar los pasos a seguir.
Un par de meses atrás, escribí un blog acerca de la misión y los documentos del proceso de aplicación de ir en una misión. Ese puesto se refirió al proceso desde un nivel alto, tal vez demasiado alta de un nivel, porque sigo teniendo un montón de preguntas sobre exactamente cuándo se debe iniciar los pasos en el proceso de solicitud. A continuación voy a intentar responder a algunas de estas preguntas comunes.
Calendario de Aplicación Misiónal
Fecha de Disponibilidad
calendar Como se puede ver en el gráfico anterior, el momento para iniciar el proceso de solicitud depende de su fecha de disponibilidad. Así que el primer paso será el de determinar la fecha en la que se dispone para iniciar una misión de tiempo completo. Su fecha de disponibilidad es, en general, el día en que cumples 19 años, si usted es un hombre joven, o el día de cumplir los 21 años si usted es una mujer joven. Su fecha de disponibilidad no debe ser anterior a este cumpleaños, pero podría ser más tarde dependiendo de las circunstancias, como la escolarización, etc.
4 meses antes: Inicio proceso de solicitud
Cuatro meses antes de la fecha en la que esten disponibles para empezar a servir, usted puede comenzar el proceso de solicitud. Para empezar el proceso, en primer lugar fije una reunión con su obispo o presidente de rama. El repasará los requisitos tanto espiritual como físicos para cumplir una misión. Él le informará sobre el proceso de solicitud y, o le dará el papeleo o le dará instrucciones para iniciar sesión en el sitio web de documentos de la misión (el sistema de recomendación misionero en linea).
missionary meet with stake president
3 meses antes: Presentar documentos
El proceso de consultas médicas y visitas al dentista, para llenar la solicitud, conseguir su foto, la reunión con su obispo y presidente de estaca, etc generalmente toma, por lo menos, un mes. El último paso de la obra de papel, reunión con el presidente de estaca, debería tener lugar en torno a tres meses antes de la fecha en que le gustaría comenzar su misión. El presidente de estaca, que en última instancia, somete su solicitud de misión a la Sede de la Iglesia, en realidad no se le permite enviar el documento de trabajo más de tres meses antes de su fecha de disponibilidad.
2 meses antes: Recibir carta convocatoria
Después de que la solicitud sea presentada, en función de varios factores, se debe obtener la carta de convocatoria en aproximadamente 2 a 4 semanas. Esa carta tiene el nombre de su misión y la fecha en que deben presentarse al CCM. La Iglesia intenta normalmente para permitir dos a cuatro meses entre la expedición de la convocatoria y el comienzo de la misión. En el paquete que recibe de la Sede de la Iglesia también hay instrucciones adicionales e información de su presidente de la misión específica de su misión.
sister mission call letter
1 mes antes: Ir al templo
Los templos son parte integrante de la obra misionera. Misioneros, en general, vayan al templo a recibir su investidura de justo antes de partir en su misión. A través de la investidura del templo, los misioneros reciben el conocimiento, el poder y la protección de las alturas para hacer su trabajo. La Iglesia también tiene un curso de preparación del templo con siete leccións que los futuros misioneros debe tomar. Hable con su obispo o presidente de rama acerca de los acuerdos de esta clase, usted probablemente querrá comenzar a tomar este curso a la misma hora de comenzar su aplicación misionero.
Conclusion
Éste es un resumen de los pasos y el calendario de aplicación de la misión. Tenga en cuenta que los plazos son aproximados.
  • En primer lugar, determinar su fecha de disponibilidad.
  • 4 meses antes: Iniciar el proceso de solicitud por medio de una reunión con su obispo.
  • 3 meses antes: Presentar el papeleo (por lo general hecho por el estaca después de su entrevista con el presidente de estaca).
  • 2 meses antes: Reciba su carta convocatoria de misión y las instrucciones de preparación más específica de su misión.
  • 1 mes antes: Ir al templo a recibir su investidura.
A continuación, entrar en el CCM y ir a su misión. Buena suerte y que Dios los bendiga y esté con usted.