domingo, 13 de febrero de 2011

El Papeleo para una Misión

El Papeleo para una Misión

Recibo un montón de preguntas sobre los documentos de la misión, y el proceso de aplicación de ir en una misión. Así que pensé que iba a utilizar el blog de hoy para explicar e ilustrar el proceso. Estos pasos se basan en la información oficial publicidad de la Iglesia en el artículo titulado tu llamado a servir en la revista Nueva Era de marzo de 2007.
Proceso de Solicitud Misional Mormona
La imagen de arriba es un buen ejemplo del proceso, paso a paso, para realizar el trabajo de papel y de recibir la llamada de la misión. A continuación se muestra más detalle en cada paso:
Antes que el Papeleo
  • Prepárese espiritualmente: Estudio del evangelio, leer las Escrituras, orar y construir su testimonio del Salvador, Su expiación y Su Iglesia restaurada incluyendo le de Jose Smith y el Libro de Mormón (así que asegúrese de leerlo!).
  • Prepárese temporalmente: ahorrar dinero, mantenerse físicamente en forma y eliminar los obstáculos tales como las deudas pendientes de pago, las cuestiones jurídicas, la obesidad y problemas de salud.
El Proceso de Solicitud
missionarymeetwithbishop

  • Reunirse con el Obispo: Al menos cuatro meses antes de que se puede salir en una misión, establece una cita con el obispo para una entrevista personal. Te dará la información que necesita para iniciar una sesión en el sistema en línea de la recomendación misionero o los documentos de trabajo si el sistema en línea no está disponible en su área.
  • Las visitas médicas y dentista: Hacer citas con su médico y al dentista para las evaluaciones. En los documentos de trabajo que el obispo le dará será formularios médicos que ellos tendrán que llenar.
  • Información del Candidato Misionero: Hay varias secciones de información personal para completar. Usted llene la información de antecedentes acerca de usted, incluyendo su deseo y capacidad de aprender un idioma, su educación, y cómo su misión será financiada.
  • Obtener una buena foto: Asegúrese de que en esta foto que se vistan y arreglen de acuerdo a las normas misionera (es decir, conservador de pelo y estilo de vestir. Ver el publicado CCM acerca de Misionero Vestido y directrices de aseo).
  • Reunirse de nuevo con el obispo: Establecer una nueva cita con su obispo, después de todo de las formas se han completado, y se revisará la aplicación. Se llevará a cabo una entrevista exhaustiva para determinar su mérito, capacidad para servir, y su testimonio del Salvador y el Evangelio restaurado.
  • Reunirse con el presidente de estaca: Después de su entrevista con el obispo, él te dirá cómo configurar una cita con el presidente de la estaca. Su obispo y presidente de estaca completan algunas piezas adicionales de su papeleo, incluyendo sus propias recomendaciones escrito para su servicio misionero. Este será el paso final antes de la solicitud se envía a la sede de la Iglesia.
Recepción de la llamada Misional
missioncall

  • Asignado a una misión por la profecía: Su solicitud  por la misión es recibida de la Iglesia y será asignados a una misión específica por un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, que ha sido autorizado por el Presidente de la Iglesia. La asignación de la misión viene después de la oración y la revelación.
  • Carta de llamada misional: Después de que se hizo la llamada de la misión, se envían por correo un paquete. Contendrá información sobre su misión asignada, la fecha de presentarse al Centro de Capacitación Misional (el CCM), una lista de elementos específicos que usted debe traer con usted, y otra información útil.
Cada llamada es Inspirado
A pesar de sus muchos pasos mecánicos que pasar por el proceso de llenar los papeles de la misión, es importante no perder el lugar de la espiritual: la preparación espiritual por el misionero y el espíritu de revelación en la emisión de la convocatoria de la misión. Aquí está lo que el Presidente Henry B. Eyring dijo acerca de la inspiración de cada llamada misional:
“He tenido [muchos] experiencias sentiendo el Espíritu Santo … Pero nunca me he sentido lo que he sentido como he … participado en la asignación de los misioneros … Gracias a la tecnología, es posible que tengamos la imagen y la información acerca de usted mostrado. Y rápidamente, en esa misma pantalla, se muestran todas las misiones de la Iglesia con todas sus necesidades. En cuestión de minutos, ya veces menos de un minuto, la impresión viene con tanta fuerza que sería, si se tratara de una sola instancia, algo que nunca olvidaría. ¿Te imaginas sentado durante horas, y esto suceda una y otra vez sin interrupción? Yo testifico que es real…[El Señor] de alguna manera no sólo te conoce, pero te ama lo suficiente para asegurar que su llamada es donde se necesita que vaya a enseñar a los hijos de nuestro Padre Celestial.” (Pres. Henry B. Eyring, “Llamado por Dios,” discurso pronunciado en el Centro de Capacitación Misional, el 26 de Aug., 1997).