martes, 10 de agosto de 2010

PREPARACION MISIONAL

MANUAL PARA EL MAESTRO
El presidente Gordon B. Hinckley declaró: “La obra misional es la fuerza vital de la Iglesia. Es el medio principal por el cual ésta crece…
“…Esta obra fue ordenada por el Salvador mismo en Sus instrucciones a los apóstoles antes de Su ascensión final: ‘Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo’.
Como maestro de futuros misioneros de tiempo completo, usted tiene la maravillosa oportunidad de influir en ellos para bien. Los principios que se tratarán durante este curso tienen el poder de influir en la manera en que los misioneros viven y enseñan. Mucho de lo que practiquen y aprendan en su clase formará parte de su experiencia misional y el esfuerzo que haga por preparar con eficacia a sus alumnos para el servicio misional tendrá un impacto positivo en el progreso y la fortaleza de la Iglesia.
Uno de los propósitos principales de este curso debe ser el cultivar atributos y aptitudes para enseñar el Evangelio restaurado de manera eficaz. Durante el curso, los alumnos aprenderán cómo organizar y compartir los principios del Evangelio y se les alentará a volverse más sensibles a la influencia del Espíritu Santo. Los alumnos tendrán muchas oportunidades de practicar la enseñanza de las doctrinas y de los principios del Evangelio con sus compañeros de clase.
A veces los maestros piensan que tienen tanto para enseñar que no desean dedicar tiempo en la clase para la participación de los alumnos. Sin embargo, nuestros misioneros tienen que aprender cómo enseñar las doctrinas del reino en forma clara y eficaz. Cuanto más practiquen la forma de explicar y enseñar las doctrinas y los principios del Evangelio restaurado, más capaces serán de enseñar esas verdades a los investigadores al llegar al campo misional. Las experiencias de enseñar en clase, junto con las “Actividades sugeridas para los alumnos”, alentarán a sus alumnos a cultivar técnicas de enseñanza, a tener confianza en sí mismos y a desarrollar atributos cristianos.

DESCARGAR MANUAL