Formulario de Solicitud Misional
Usted puede obtener la “Lista de verificación de recomendación para misionero de tiempo completo” de su obispo o presidente de rama. Ellos le darán todo el papeleo y ayudarle con el proceso de solicitud. Ya sea que llenar la documentación física, o completar la solicitud en línea, la forma tiene ocho secciones principales:
- Recomendación de Misionero
- Comentarios y Sugerencias de los Líderes del Sacerdocio
- Educación y Servicio de Candidato Misionero
- Información de Unidad para el Candidato Misionero
- Historial Personal de Salud del Candidato Misionero
- Evaluación Médico de la Salud
- Evaluación Dental del Candidato Misionero
- Información del Seguro Personal del Candidato Misionero
La primera sección del formulario de solicitud de misión se llama la Recomendación de Misionero. Aquí es donde usted llena su nombre, dirección, y otra información de contacto. En esta sección se adjunta una fotografía de sí mismo, vestido de acuerdo a los estándares de vestir misionero. Tendrá que llenar su fecha de nacimiento, fecha de confirmación, y cualquier registro de antecedentes penales que pueda tener. Esta parte de la solicitud le pide su información de la ciudadanía, y los documentos de residencia, si aplicable. Usted tendrá que proporcionar el nombre, ocupación, y la información de contacto de sus padres, o tutor si usted vive con alguien que sus padres.
2. Comentarios y Sugerencias de los Líderes del Sacerdocio
La sección de líder del sacerdocio tiene dos partes. La primera es la recomendación del obispo o del presidente de rama. Una vez que haya completado todos sus papeles, su obispo lo revisará y dará una entrevista de mérito. Se le preguntará sobre su testimonio del Evangelio restaurado de Jesucristo, y asegúrese de que usted es digno, dispuesto y capaz de servir en una misión. Luego, escribirá algunos comentarios sobre su aplicación en lo que piensa de su potencial de liderazgo, intereses, talentos o limitaciones que deben considerarse en la determinación de la asignación de la misión. Una entrevista similar y evaluación escrita a continuación, también será realizado por su presidente de estaca, o presidente de misión si usted vive en un área donde no se organizó ningún estaca.
3. Educación y Servicio de Candidato Misionero
En esta parte del formulario de solicitud de la misión, se le pedirá su lengua materna y otras lenguas que habla o ha estudiado. A continuación, se describe su educación, incluida la experiencia de seminario e instituto, su experiencia laboral y el servicio militar. Aquí también se especifican las actividades extracurriculares, habilidades especiales, los logros, llamamientos anteriores en la Iglesia, y la experiencia de liderazgo. Esta es también la sección en la que expondrá cómo va a ser la financiación de su misión. Se le pidió a su fuente de fondos, lo que indica cuánto dinero será aportado por usted, por su familia, su barrio o la rama, y otras fuentes. También se le dio la oportunidad de este apartado para explicar las circunstancias especiales que la Iglesia debe considerar al hacer su llamada de la misión.
4. Información de Unidad para el Candidato Misionero
La mayoría de la información que necesita ser llenado en esta sección estará a cargo de alguien en el liderazgo de tu barrio o rama, como el escribano. Esta información incluye: su número de registro de miembros, su barrio de origen o el número de unidad, el nombre de su obispo o presidente de rama, y el nombre de su presidente de estaca.
5. Historial Personal de Salud del Candidato Misionero
Esta es una sección que va a llenar usted mismo o con la ayuda de sus padres. Se le pedirá que especifique si tiene en la actualidad, ha tenido anteriormente, o nunca ha tenido cerca de 50 diferentes condiciones médicas, incluyendo: lesiones graves, diversas enfermedades, alergias, convulsiones, asma, diabetes, los tatuajes, las condiciones de la piel, dolores de cabeza, insomnio, los tumores, cáncer, problemas de aprendizaje, inestabilidad emocional, ha sido víctima de abuso, ha usado drogas ilegales, etc. Usted tendrá que contestar todas las preguntas de forma completa y honesta.
6. Evaluación Médico de la Salud
Esta sección del formulario de solicitud de misional será llenado por su médico. El doctor tomará nota de su altura, peso y presión arterial. Él o ella le hará un análisis de orina y pruebas diversas: análisis de sangre, una prueba de tuberculosis, etc. El médico pondrá sus fechas de inmunización (MMR, polio, hepatitis A y B), y dará un informe global del aptitud física misionero (una evaluación médico de su capacidad de servir) y tomará nota de las limitaciones físicas o médicas. Esta parte de la forma se concluye con la firma del médico, nombre, dirección, y otra información de contacto.
7. Evaluación Dental del Candidato Misionero
Cada candidato misionero tiene que tener un examen oral completo y secciones del formulario correspondiente llenado por su dentista. Todos los tratamientos dentales, incluyendo el tratamiento activo de ortodoncia (frenos), debe completarse antes de un misionero prospectivo comienza a servir. (El uso de un dispositivo de retención no se considera un tratamiento activo.) Tener un examen dental temprano, quizás tan pronto como 6 meses antes de su plan para ir en la misión, para permitir suficiente tiempo para terminar todo el tratamiento dental o su solicitud puede demorarse. El dentista tendrá que certificar que usted estará libre de problemas dentales durante los próximos dos años (suponiendo una correcta higiene bucal se practica). Para muchos misioneros, esto significa que extraer las cordales antes de ir a una misión.
8. Información del Seguro Personal del Candidato Misionero
La sección final del formulario de solicitud misional es varias páginas de las autorizaciones, los comunicados de la información y avisos de privacidad médica que usted y sus padres tendrán que firmar. El seguro de salud no es obligatorio, pero si usted tiene cobertura de seguro de salud, por favor no cancele. Usted tendrá que proporcionar información sobre su política de atención de salud por lo que la Iglesia puede procesar adecuadamente sus gastos médicos para los eventos que puedan suceder durante su misión. Si usted se enferma o está herida durante la misión, la Iglesia dará el primer pago para gastos médicos, pero no está la intención a sustituir su seguro personal. Los gastos médicos pagados por la Iglesia en su misión se hacen de los fondos generales de la Iglesia y por tanto son sagrados en la naturaleza, y debe tratarse como tal.
Papeleo Misional Completo
Una vez que la documentación esté completa, usted tendrá que hacer una cita con el obispo y presidente de estaca. Se le entregará los formularios para su revisión y, finalmente, los mandarán a la sede de la Iglesia en Salt Lake.