viernes, 29 de julio de 2011

LOS PADRES EN SION

Presidente Boyd K. Packer


«Quiero instar a los líderes a considerar más detenidamente el hogar para que no extiendan llamamientos ni programen actividades que impongan cargas innecesarias sobre los padres y las familias».
En 1831 el Señor dio una revelación a los padres de Sión1. Es precisamente sobre los padres que deseo hablar. He servido como miembro del Quorum de los Doce desde hace veintiocho años y serví otros nueve como Ayudante de los Doce, lo cual hace un total de treinta y siete años, exactamente la mitad de mi vida. Pero tengo otro llamamiento que ha durado más tiempo aún. Soy padre y abuelo. Me llevó unos cuantos años ganarme el título de abuelo y otros veinte años el de bisabuelo. Estos títulos -padre, abuelo, madre y abuela - conllevan responsabilidad y una autoridad que deriva, en parte, de la experiencia. La experiencia es una poderosa maestra.
Mi llamamiento en el sacerdocio define mi posición en la Iglesia y el título de abuelo, mi posición en la familia. Quiero referirme a los dos en forma con junta. El ser padre o madre es una de las ocupaciones más importantes a las cuales puedan dedicarse los Santos de los Últimos Días. Muchos miembros se enfrentan con conflictos al esforzarse por equilibrar sus responsabilidades de padres con su fiel servicio en la Iglesia.

LOS PADRES EN SION

miércoles, 20 de julio de 2011

AUDIO LIBROS (15)

EL TEOREMA DE KOLOB

Lynn M. Hilton
¿CREE USTED QUE EL TRONO DE DIOS SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE NUESTRA GALAXIA?¿ALGUNA VEZ SE HA PREGUNTADO CÓMO ES QUE ESTÁ ESTRUCTURADO EL UNIVERSO DE DIOS?Aquí encontrará una teoría que le dará una comprensión más profunda sobre estos temas.
LA TEORÍA DE KÓLOB, escrita por el profesor Lynn M. Hilton, nos permite ver más claramente el hogar celestial en el cual vivimos antes de nacer y el hogar en el cual viviremos después de muertos. Estos lugares se nos muestran más reales; están formados por materia, algunos de materia muy pura y refinada y existen en el tiempo y en el espacio. Nos ayuda a prever la realidad de las glorias de nuestros hogares futuros.
Lynn, como un hombre de fe, une en una sola teoría evidencia científica y fuentes de La Iglesia de Los Santos de los Últimos Días, para dar cuenta sobre la forma y la estructura de todos los mundos, planetas y soles. Lynn defiende la teoría de que la gran estrella Kólob (la cual está muy cerca al trono de Dios) se encuentra localizada en el centro de nuestra galaxia La Vía Láctea. Examina varias teorías básicas que se derivan de esta hipótesis.


LAS ESCRITURAS

.

JESUS EL CRISTO

JAMES E. TALMAGE

Este libro le traera mucho conocimiento de la vida de Jesus, es la ispiración mas grande que uno pude esperementar al leer esta obra de James E. Talmage.
Este estudio biográfico detalla la vida y la misión del Salvador.
Uno de los aspectos característicos de la obra es la orientación recibida de las Escrituras modernas, junto con la explicación de las Santas Escrituras de tiempos antiguos consideradas a la luz de las revelaciones de la época actual, por medio de las que, como una potente y bien dirigida ráfaga de luz, ilumina muchos pasajes obscuros de construcción antigua.
El espíritu sagrado inherente al tema ha sido un compañero constante del autor todo el tiempo que duró su agradable labor, y ahora él, a su vez, reverentemente ruega que el mismo espíritu acompañe a quienes lean la presente obra.


PRINCIPIOS DEL EVANGELIO

El manual Principios del Evangelio contiene esquemas de estudio y enseñanza para la instrucción y capacitación del Evangelio de manera individual, formal y en familia. En este libro se proporciona una perspectiva general de los principios del Evangelio, éste se revisó en 2009 y se utiliza para el estudio individual y para la clase de Principios del Evangelio durante la Escuela Dominical. En 2010 y 2011 se utilizará para la enseñanza del Sacerdocio de Melquisedec y de la Sociedad de Socorro durante el segundo y tercer domingos de cada mes.


EL OCTAVO HABITO

STEPHEN R. COVEY
¿Por qué un octavo hábito?El octavo hábito no es una mera adición a los otros siete, un hábito que, de algún modo, se hubiera pasado por alto. El octavo hábito consiste en encontrar su voz e inspirar a las demás a que puedan encontrar la suya.
El octavo hábito constituye el camino hacia la vertienteenormemente prometedora de realidad de hoy. Contrasta claramente con el dolor y la frustración que he descrito. En el fondo, es una realidad eterna. Es la voz del espíritu humano; lleno de esperanza y de inteligencia, fuerte por naturaleza, con un potencial inagotable para servir al bien común. Esta voz también engloba el alma de las organizaciones que sobrevivirán, prosperarán y tendrán un impacto profundo en el futuro del mundo.
Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres
buenos no hagan nada. Cuando nos inspira un gran propósito, proyecto extraordinario, todos nuestros pensamientos rompen sus límites.
La mente transciende las limitaciones, nuestra conciencia se expande en todas las direcciones y nos encontramos en un mundo nuevo, grande y maravilloso. El núcleo de este facultamiento lo forman mujeres que bien solas en grupos sinérgicos regidos por normas eligen convertirse en empresarias independientes que trabajan en su propia casa o en su barrio para alcanzar una posición económica, próspera y viable. Han hallado su propia voz.
La visión de lo que es posible puede irrumpir de repente en la conciencia. Sin embargo he visto que, en términos generales, la visión aparece cuando la persona es conciente de alguna necesidad humana y responde a su conciencia tratando de satisfacerla.
Ha encontrado su voz inspirado a los demás a encontrar la suya. Hoy en día, el movimiento de los microcréditos se está extendiendo por todo el mundo.
Pocos de nosotros podemos hacer grandes cosas, pero todos podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.
.
.


EL LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIOS

STEPHEN R. COVEY
.
Según el propio autor de este libro, el aclamado Stephen R. Covey, la gente ineficaz trata de administrar su tiempo basándose en prioridades, mientras que la gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales y normas que tienen validez universal. El liderazgo es la habilidad de aplicar estos principios a los problemas, lo que se traduce en calidad, productividad y relaciones fructíferas para todos.
Asi, en esta obra que promete guiamos hacia la realización personal y el éxito profesional a través del "liderazgo centrado en principios"—, el autor del best-seller Los siete hábitos de la gente, altamente efectiva invita a los lectores a centrar su vida y su liderazgo en principios intemporales. Y para ello, demuestra que ninguna persona u organización puede sentirse satisfecha sólo con mantenerse en el punto al que ha llegado, es decir, que las metas de excelencia y calidad total expresan una necesidad innata de ser humano de progresar en el terreno personal, interpersonal y laboral tasándose en sus veinticinco años de experiencia como docente y asesor, Covey explica cuáles son las seis condiciones de la eficacia y los métodos para lograr la excelencia en una organización. En este sentido, afirma por ejemplo que no hay nada que tienda tanto al fracaso como el propio éxito, y que es necesario comprender las posibilidades de la gente y no únicamente su conducta. Con la integridad, sensibilidad e intuiciones que hicieron de Los siete hábitos de la gente altamente efectiva un extraordinario éxito de ventas. El liderazgo centrado en principios demuestra que el aprendizaje permanente es lo único capaz de fortalecer las relaciones humanas tanto en el trabajo como en el hogar.
.
.


LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

STEPHEN R.COVEY
Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, podría mejorar en muchos aspectos. pero pocos saben como conseguirlo Stephen Covcy, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro certero y eficiente: casi un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta. adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de su vida cotidiana. Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destiadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera paz mental El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarios para transformar nuestro universo laboral e intimo en algo auténtico, único e intransferible. Stephen R. Covey es presidente del Centro de liderazgo que lleva su nombre, una institución que asesora a innumerables empresas. colegios, universidades e incluso ciertos sectores de la administración norteamericana. Doctorado en la Brigham Young University, es autor de numerosos libros sobre la autoconfianza personal, la familia y las relaciones interpersonales, entre ellos El liderozgo centrado en principios.
.
DESCARGAR LIBRO.

JOSE SMITH UN VERDADERO PROFETA DE DIOS

DUANE S. CROWTHER
Dios Habla con Profetas en la Actualidad¿Hay una necesidad de profetas en el mundo hoy día, y estarían aquí? Diferentes iglesias tienen diferentes respuestas a esa pregunta importante. Para los Católicos y Protestantes, la respuesta es "No." Pero miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que la respuesta es "Si," y mantienen que fueron llamados por Dios en nuestro día para guiar su iglesia. La primera mitad de este libro examina la base escrita por esa creencia. Habla del carácter eterno de Dios, y muestra que Él ministró a su pueblo en el Antiguo, así como el Nuevo Testamento. También muestra profecías bíblicas de profetas que ministrarán en los últimos días, y da razones por qué la iglesia hoy debe de ser dirijida por profetas. Además, muestra que la existencia y la aceptación de profetas es un test por lo cual uno puede identificar la iglesia verdadera de Cristo hoy. Las escrituras muestran que la autoridad sacerdotal es necesario para poder hacer ordenanzas que Dios acepta—ordenanzas esenciales para la salvación.José Smith Un Verdadero Profeta de DiosLa otra mitad de este libro trata de un profeta en particular, José Smith. Muchas profecías interesantes y cosas históricas se encuentran en esta sección, mostrando que José Smith era verdaderamente un profeta llamado de Dios. También testificando de José, esta sección presenta muchas profecías hechas por él, explicándolas, y mostrando como se cumplieron literalmente. José predijo los actos de sus semejantes, profetizó de guerras y acontecimientos políticos, hasta que .profetizó de un gran fenómeno natural. La inmigración de los santos al oeste fué predijo, y sus profecías de su propio martirio son examinados en detalle. Esta sección también da resumen de muchas de sus contribuciones, y nota ejemplos donde Dios reveló a otros que José era su profeta.Este libro ofrece testigo sólido, a todos los que lo lean con buen cHscerairniento, que profetas existen hoy día, y que son necesarios, y que José Smith ciertamente era el profeta de Dios que restauró Su Iglesia en estos, los últimos días.

DESCARGAR LIBRO


EN BUSCA DEL DON CELESTIAL

JOSEPH FIELDING McCONKIE



.
.
ESTE LIBRO es para los mormones que tienen un firme deseo de llegar a ser SUD. Es decir, para los que teniendo ya el don para obtener el espiritu, quieren aprender cómo usar este don. Es para el que tiene sed de beber del manantial que Cristo dijo que quitaría la sed para siempre; para el que tiene hambre de conocimiento que trae la salvación. Es para meditar sobre las cosas eternas. Para descubrir el poder que Dios nos ha dado para llegar a ser como El. Es para el que ya tiene fe en Cristo, pero quiere ahora encontrar esperanza y caridad. Es para inspirar al converso a cantar con grande voz y dar gracias por saber que el reino de Dios verdaderamente está dentro de cada persona, y que la paz interna solo es posible cuando conocemos y recibimos el DON CELESTIAL.

COMO UN HOMBRE PIENSA

JAMES ALLEN
.
Este libro (resultado de la meditación y la experiencia) no intenta ser un tratado exhaustivo acerca del poder del pensamiento, de lo que ya mucho se ha escrito. Es más bien sugestivo antes que explicativo, su objetivo es estimular a hombres y mujeres al descubrimiento y la comprensión de la siguiente verdad: Ellos son forjadores de sí mismos. en virtud de los pensamientos que escogen y estimulan; que la mente es la fábrica maestra que teje las ropas que visten tanto en lo profundo del carácter como en lo externo de las circunstancias, y que si hasta ahora han tejido ignorancia y sufrimiento pueden tejer iluminación y felicidad.

DIGNO DE CONFIANZA

ROBERT E. WELLS
.
Este glorioso mensaje debería encender la motivación de todo santo de los últimos días que tiene fe y confianza en el Señor. Quien quiera cosechar las recompensas de confiar en el Señor, primero debe aprender a confiar. Yo creo que la mayoría de la gente se portaría mejor si tan sólo supiera cómo. Quizás necesitamos esforzarnos más para enseñar a los demás cómo mejorar, en lugar de criticarlos. Eso es lo que he tratado de hacer con este libro. He procurado explicar, por ejemplo cómo funciona la confianza entre el banquero y el solicitante de un préstamo. Pienso que esa analogía puede ser de utilidad a todos si consideran que las cosas temporales, vistas a la luz de la verdad, son también cosas espirituales. Las mismas acciones, creencias y actitudes que nos harían mejores candidatos para un préstamo, nos harán discípulos de Jesús dignos de mayor confianza. Si incrementamos nuestro carácter, nuestra capacidad, nuestro capital y nuestro autodominio, también aumentaremos esas características en nuestra esfera espiritual. Yo sólo sugiero que recordemos esta analogía y tratemos de aplicarla, para que podamos vivir con mayor seguridad, y podamos confiar en el Señor de todo corazón. Si es así, seremos dignos de confianza.

.

ARTICULOS (30)

UN ANÁLISIS CIENTÍFICO DEL LIBRO DE MORMÓN

por John L. Sorenson Los Cambios en nuestra comprensión de la América antigua y de sus Escrituras.
Durante las últimas décadas, los estudios profesionales en el campo de la arqueología, geografía, cultura e idioma de los pueblos americanos han proporcionado una enorme cantidad de información que debe ser de gran interés para aquellos que leen y creen en el Libro de Mormón, información que los científicos que se dedicaron al estudio de este libro quizás nunca se hubieran imaginado que existiera. En la actualidad, la calidad y cantidad de estudios especializados relacionados con el Libro de Mormón son tan amplios y profundos que es imposible que una sola persona esté al tanto de todos los aspectos de estos conocimientos.
De hecho, durante los últimos cincuenta años, ha quedado anticuada la mayor parte de lo que previas generaciones pensaban acerca de las civilizaciones americanas precolombinas. Las ciencias que estudian las civilizaciones antiguas han sufrido grandes cambios. En las primeras décadas de este siglo aún se consideraba que la ciencia era la búsqueda y descubrimiento de verdades permanentes e infalibles. Sin embargo, en la actualidad tanto los científicos como los filósofos concuerdan en que la naturaleza misma de su tarea requiere que constantemente reinterpreten sus teorías y sus datos. El punto de vista de Karl Popper con respecto a la ciencia, de que es "eternamente tentativa", ha llegado a ser aceptado entre muchos científicos. De manera que aunque en la actualidad exista quizás mil veces más información acerca de las primeras culturas de América que la que estaba disponible hace medio siglo, ahora los mejores científicos son mucho menos insistentes en describir categóricamente lo que sucedió en el Nuevo Mundo preeuropeo.
También han ocurrido ciertos cambios en algunos conceptos que han tenido los Santos de los Últimos Días con respecto al Libro de Mormón. Nuestra fe en los principios salvadores que enseñaron los profetas desde Nefi hasta Moroni no ha cambiado, y si lo ha hecho de alguna forma, ha sido en aumento. Pero al considerar estas Escrituras como un documento antiguo, el estudiante minucioso ahora es consciente de que tenemos mucho más de lo que habíamos sospechado. Comenzando con M. Wells Jakeman, Hugh Nibley y Sidney B. Sperry, esta creciente comunidad de investigadores Santos de los Últimos Días comenzaron afines de la década de 1940 a descubrir algunos de estos detalles. Un ejemplo de este cambio de perspectiva, de contemplar nuevas posibilidades, lo representa el descubrimiento que hizo John W. Welch hace apenas quince años de una forma literaria del Cercano Oriente, llamada quiasmo, en el Libro de Mormón, la cual pasó inadvertida para sus lectores durante casi 140 años, desde su publicación en 1830. En años recientes, otros investigadores han encontrado en el Libro de Mormón ciertas tendencias e implicaciones insospechadas que en tiempos pasados no se habían detectado.


EL PUEBLO DE ISRAEL PRIVADO DEL SACERDOCIO MAYOR

por José Fiedling Smith
Cuando los Israelitas abandonaron la tierra de Egipto, el Señor ofreció concederles todos los poderes del Sacerdocio si se comprometían a obedecer Sus mandamientos y ser fieles a sus convenios. Pero ellos no demostraron ser dignos ni estar preparados para tal bendición. Por consiguiente, el Señor les privó de los privilegios del Sacerdocio de Melquisedec, dejándoles sólo el sacerdocio menor o Aarónico—el cual fue específicamente conferido a la tribu de Leví, la cual estaba encargada de oficiar en los sacrificios. Ésta es una historia muy interesante y constituye toda una lección para el pueblo moderno de Israel.

Durante el tiempo que duró su viaje por el desierto, el Señor concedió a los israelitas abundantes bendiciones y realizó numerosos milagros, mostrándoles de esta manera su bondad y consideración—que ellos no supieron agradecer. El andar de esta gente por el desierto nos revela una historia muy interesante que debería ser un benéfico sermón para todos nosotros con respecto a nuestro deambular y nuestras responsabilidades en ésta, la última dispensación, a fin de que no causemos disgustos al Señor.

LEER MAS O DESCARGAR

Lo que Piensan los MORMONES de CRISTO

Cristo ha sido aclamado por los cristianos de todo el mundo como el Fundador de su fe y como el hombre más grande que haya existido. Sin embargo, en esto fenece la unidad de las creencias concernientes a El y sus doctrinas.
Las iglesias cristianas difieren en sus opiniones respecto de la doctrina básica de Cristo y su misión, cuya aceptación o rechazo determina si un individuo ha de lograr la salvación.
¿Es Cristo realmente el Hijo de Dios en el mismo sentido en que nosotros somos hijos de padres mortales? , (¿O es, como tantos parecen creer, solamente un hombre, a pesar de que todos admiten que es el hombre más grande y el principal maestro de la moral de todos los tiempos? ¿Reclamó El mismo ser el Hijo de Dios o fue simplemente una idea posterior de sus seguidores y discípulos en la mortalidad?
¿Realmente llega la salvación mediante El y su sacrificio expiatorio? ¿Redimió al hombre? ¿Hay realmente un poder purificador en su sangre?
¿Quién es el Creador de todas las cosas, Cristo o el Padre? ¿Se manifestó Cristo a los profetas antes de nacer? ¿De qué manera es el Mesías? ¿Cómo intercede por nosotros? ¿La manera en que se hacen las ordenanzas sagradas simboliza las verdades eternas acerca del Señor? ¿En qué forma es El la luz del Mundo?
¿Hay virtud en su nombre? ¿Le adoramos a El o solamente al Padre en su nombre? ¿Cuál es su relación con los profetas y apóstoles que han testificado de El? ¿Cómo puede ser verdaderamente conocido y aceptado entre la duda y la confusión de este mundo moderno?

EL SIGNIFICADO DE LA PARTICIPACIÓN DE LA SANTA CENA

por el presidente David O. McKay
La bendición del pan, que se ofrece en beneficio de los participantes del sacramento, revela claramente la relación que asume cada uno con el Señor y la obligación que cada uno toma sobre sí. La reverencia y la santidad de una promesa son los primeros principios que allí" se recalcan.
Las palabras "Oh Dios, Padre Eterno" es la confesión por parte de la congregación de que el Señor está presente o al menos que su Espíritu está en comunicación con el espíritu de cada uno que sinceramente le busca. Charles Lamb dijo una vez: "Si Shakespeare se apareciera en esta pieza todos nos levantaríamos e iríamos a saludarlo; pero si Cristo se apareciera, caeríamos sobre nuestras rodillas." Esta actitud reverente debería mantenerse durante la administración de la Santa Cena. Aunque la congregación no debe arrodillarse, debería mantenerse en orden y reverencia perfectos.
Todos los presentes deberían pensar en las virtudes de la vida de Cristo porque se pide que El "bendiga y santifique" el sacramento para que cada uno participe de él "en memoria" del Hijo de Dios.
Hay pocas cosas en la vida más sagradas que una palabra de honor. La veracidad y la honestidad son virtudes fundamentales sin las cuales es imposible edificar un carácter noble. Charles E. Jefferson dijo: "Todas las virtudes son importantes pero algunas son más esenciales que otras. Hay algunas virtudes cuya ausencia deja el carácter corrompido y hay otras cuya ausencia deja el alma como una cáscara de nuez vacía."
Todo aquel que participa del sacramento testifica, es decir, atestigua ante "Dios, el Padre Eterno" de que se aviene a cumplir con ciertas cosas. Ante su presencia solemne evidencia su voluntad de asumir tres obligaciones muy grandes, la primera de las cuales y a la que estamos atados por sagrado honor es:

LEER MAS O DESCARGAR

¿DONDE FUE EL JARDÍN DE EDÉN?

Preguntas contestadas por José Fielding Smith
(Tomado de the Improvement Era)


"Soy misionero de estaca, y hace poco un investigador me dijo lo siguiente: 'He encontrado una contradicción en sus enseñanzas. La Biblia dice que el Jardín de Edén se hallaba en el hemisferio oriental y las enseñanzas de los Santos de los Últimos Días dicen que estaba en el hemisferio occidental, en Misurí. ¿Cómo explica usted esto?' Le dije que estudiaría el asunto y buscaría la respuesta. Usted indudablemente conoce el pasaje que se halla en Génesis 2:10-14. He buscado en todas parles pero no he podido hallar nada concreto que satisfaga a esta persona. ¿Hay alguna orientación geográfica que apoye nuestra doctrina?"
SEGUIR LELLENDO

EL USO DE LA CRUZ

Preguntas contestadas por José Fielding Smith
(Tomado de the Improvement Era)

Estimado Hermano Smith:Muchos de los convertidos a la Iglesia han sido anteriormente católicos o protestantes y aunque tratan honestamente de vivir el evangelio y librarse de sus hábitos anteriores, algunos conservan, inconscientemente, ciertas costumbres y tradiciones propias de sus religiones o creencias pasadas. Y una de elles es el uso de crucifijos de apariencia diversa, generalmente en forma de alhaja.
Las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días parecen indicar que ello es impropio puesto que no debemos reverenciar la cruz como tal, ni tener crucifijos en nuestras capillas ni en nuestros hogares. ¿Podemos encontrar en las Escrituras algo que nos apoye en nuestra posición? ¿Han hecho las Autoridades Generales alguna declaración que arroje luz sobre el asunto?

LEER MAS O DESCARGAR

¿ES PECADO MATAR ANIMALES SOLO POR GUSTO?

Preguntas contestadas por José Fielding Smith

Estimado Hérmano Smith:
No es mi intención criticar a la Iglesia, ni aun discutir si está en la verdad o en el error, pero quiero preguntar algo que está dando vueltas en mi mente desde hace mucho tiempo. Las Escrituras son bastante claras para mí al declarar que el Señor no permite que el hombre mate animales, sino cuando le fuere necesario para alimentarse. En la obra que le pertenece, "Church History and Modern Revelation', usted presenta el mismo juicio, agregando que aun matar por deporte es un pecado. Yo acepto totalmente esto y en base a esta norma he vivido. Lo que quisiera saber es por qué no es enseñado esto más ampliamente, sobre todo en lugares donde la caza es tan común. Sé que la mayoría de los cazadores comen lo que cazan, pero ello no justifica, a mi entender, el matar por deporte. Apreciaré mucho que exprese usted su parecer al respecto

Respuesta:No encontramos en las Escrituras referencia alguna que nos informe que la carne de los animales, pájaros y otras criaturas vivientes, fuera usada como alimento del hombre, antes de los días de Noé. Fué recién después que el arca encallara en tierra firme, que el Señor dio el mandamiento de comer carne.

LEER MAS O DESCARGAR

LA PARÁBOLA DE LAS LLAVES

Había una vez un niño y una niña que amaban mucho a Jesús, y Él los amaba también. Ellos eran buenos y siempre dijeron la verdad, y cualquier cosa que Jesús quería que hicieran, ellos trataban de hacerla lo mejor posible.
"Ustedes pueden venir a mi casa" les dijo Jesús un día, "y allí voy a darles un regalo".
Se vistieron con sus mejores ropas, se aseguraron de estar limpios, y fueron a la casa de Jesús. Era una casa hermosa, la cual les hizo sentirse hermosos por el solo hecho de estar dentro de ella. Encontraron a Jesús y Él les dio su regalo. Era una llave, una hermosa llave.
"Cuiden esta llave", les dijo. "Pónganla junto a su corazón. No dejen que se manche ni que se oxide. Consérvenla siempre con ustedes. Un día les va a abrir una puerta hermosa. Cuando lo deseen, ustedes pueden regresar a mi casa, y cada vez que lo hagan les pediré que me muestren la llave".
Ellos le prometieron que lo harían y se fueron a su hogar.
Regresaron a menudo a la casa de Jesús, y cada vez Él les preguntaba si todavía tenían la llave y ellos siempre se la mostraban.
Un día Jesús les pidió que lo siguieran. Los llevó a una colina cubierta de pastos verdes y árboles. En la cima de la colina había una mansión en medio de un hermoso jardín. Ni siquiera en sus sueños habían visto nada que se le igualara.
"¿Quién vive aquí?", le preguntaron.
"Es para ustedes", les respondió. "Éste es su hogar eterno. Lo he estado edificando para ustedes. La llave que yo les di calza en una de las cerraduras de la puerta principal. Ahora corran hacia arriba por el camino y pongan su llave en la cerradura".
Corrieron cuesta arriba por la colina y por el jardín hasta la puerta principal. "Si ésta es hermosa por fuera", dijeron, "¡debe serlo aún más por dentro!"
Cuando llegaron a la puerta principal se detuvieron. Era la puerta más extraña que jamás habían visto. En vez de una cerradura, la puerta estaba cubierta con muchas cerraduras—centenares y aun miles de ellas, y ellos tenían solamente una llave.
Pusieron su llave en una de las cerraduras, pero no calzaba. La pusieron en otra y tampoco calzaba. Trataron muchas diferentes cerraduras. Finalmente hallaron una en la que sí calzaba. Le dieron vuelta la llave y oyeron abrirse la cerradura. Pero la puerta no se abrió.

LEER MAS

LA CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR

La revelación moderna nos dice que la organización de la Iglesia el 6 de abril de 1830 ocurrió "mil ochocientos treinta años desde la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la carne" (D. y C. 20:1). No obstante, aun con esa perspectiva, los Santos de los Últimos Días celebran "la venida de nuestro Señor y Salvador" el 25 de diciembre. ¿Por qué?
La sencilla explicación es que no existe una razón convincente por la que los miembros de la Iglesia vayan en contra de un día festivo cristiano firmemente establecido a menos que el Señor nos lo pida. Hay por lo menos tres buenas razones por las que podemos sentirnos cómodos al observar esta fecha tradicional.
Primero, José Smith aparentemente aprobó la creciente trascendencia religiosa del día festivo del 25 de diciembre. A pesar de que los registros escolares indican que los niños Santos de los Últimos Días que vivían en Nauvoo a principios de la década de 1840 asistían a la escuela el 25 de diciembre, la Navidad empezaba a tomar los matices de una celebración religiosa. Por ejemplo, el 25 de diciembre de 1843, el Profeta asentó que a la una de la mañana lo despertaron grupos que cantaban villancicos. La serenata de "música celestial" lo hicieron "estremecerse de placer", y le dio gracias a Dios por la visita y "los bendijo en el nombre del Señor". Esa misma noche, el Profeta disfrutó también de otras festividades.
Segundo, los Santos de los Últimos Días no tienen la tendencia a tomar posturas extremas en asuntos que no son esenciales en lo que respecta al mensaje de la Restauración. De suma importancia es el testimonio personal en cuanto al nacimiento y la misión divinos del Salvador y la decisión personal de ser un discípulo dedicado de Cristo. Teniendo en cuenta ese énfasis, no es de sorprender que a medida que la Navidad se fue haciendo un día festivo religioso a finales de la década de 1800, los líderes de la Iglesia no creyeron necesario oponerse a él al promover la fecha rival del 6 de abril.
Tercero, no es fuera de lo común que los acontecimientos históricos se celebren en un día diferente del día en el que en realidad ocurrieron. Por ejemplo, a muy pocos ciudadanos de los,

EL ARBOL DE MANZANA

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas.
Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra.

El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: "¿Vienes a jugar conmigo?" pero el muchacho contestó "Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos". "Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes". El muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.
.
.
Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: "¿Vienes a jugar conmigo?" "No tengo tiempo para jugar. Debo de trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?"... " Lo siento, pero no tengo una casa, pero...tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa". El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.

Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. "Vienes a jugar conmigo? le preguntó el árbol. El hombre contestó "Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?". El árbol contestó: "Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.

Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: "Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte ni siquiera manzanas". El hombre replicó "No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar...Por ahora ya estoy viejo". Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, "Realmente no puedo darte nada.... la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó: "Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar. Estoy tan cansado después de tantos años". "Bueno,las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa". El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.

ESTA PUEDE SER LA HISTORIA DE CADA UNO DE NOSOTROS.
El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá... Cuando crecemos los dejamos .....sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas... No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Tú puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros padres... Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado y si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en tu corazón y su recuerdo te dé fuerza cuando estás cansado…

DESCARGAR

SATANÁS NO TIENE PODER SOBRE LOS JUSTOS

El presidente Ezra Taft Benson ha dicho: "Vivimos en un período de grandes dificultades; vivimos en la época de la cual el Señor habló cuando dijo: 'La paz será quitada de la tierra, y el diablo tendrá poder sobre su propio dominio' (D. y C. 1:35).
.. .Satanás está haciendo la guerra a los miembros de la Iglesia que tienen un testimonio y que están tratando de cumplir los mandamientos, y aun cuando muchos de nuestros miembros permanecen fieles y firmes, algunos están vacilantes. Algunos caen. Algunos están haciendo cumplir la profecía de Juan de que en la guerra contra Satanás, algunos santos serían vencidos.
El primer paso que tenemos que dar para combatir las malas influencias es el reconocer que Satanás en realidad existe. La tercera parte de las huestes del cielo, que rechazaron el plan del Señor en la existencia preterrenal, forman parte de los injustos que hoy siguen a Satanás (D. y C. 29:36). Gran parte de las gentes del mundo no creen que Satanás existe. "La aceptación general de lo que dijo Satanás: 'Yo no soy el diablo, porque no lo hay' (2 Nefi 28:22) explica en gran medida la decadencia de nuestra sociedad" (Marión G. Romney).
Aun cuando Satanás tiene poder para tentarnos, el Señor nos ayudará a oponer resistencia a la tentación si se lo permitimos. José Smith enseñó que "el diablo no tiene poder sobre nosotros sino hasta donde se lo permitimos. El momento en que nos rebelamos contra cualquier cosa que viene de Dios, el diablo ejerce su dominio" (Enseñanzas del Profeta José Smith)
La mejor manera de combatir las tentaciones es evitarlas. A continuación se mencionan maneras de fortalecernos y obtener poder para combatir las tentaciones de Satanás:
1. "Absteneos de toda especie de mal". Si hacemos eso, no nos veremos tentadas a ceder ante el mal en nuestros momentos de debilidad. Como lo explicó el élder Howard W. Hunter: "Hay ocasiones en nuestra lucha con la adversidad en la vida mortal en que nos cansamos, nos debilitamos y somos susceptibles a las tentaciones que aparecen en nuestro camino...
".. .El mejor momento para el tentador es cuando nos encontramos agotados emocional y físicamente, cuando estamos cansados, vulnerables y menos preparados para resistir sus insidiosas sugerencias"

LEER MAS O DESCARGAR

MAYORDOMIA

Dicho por el Pdte. David 0. McKay en Junio de 1965, en el departamento de él, en el Hotel Utah, a un grupo de hermanos de las Facilidades Físicas de la Iglesia.
Mientras que él estaba ocupado en explicar la importancia de su obra, pausó, y los dijo lo siguiente;
"Déjenme asegurarles, hermanos, que algún dia tendrán Uds. una entrevista personal de Sacerdocio con el Salvador mismo. Si están interesados, yo les diré el orden en que El les pedirá una cuenta de sus responsabilidades terrenales."
"Primero, El les pedirá un informe de su relación con su esposa. ¿Ha estado ocupado activamente en hacerla feliz a su esDosa, asegurándose de que todas sus nece¬sidades han sido proveídas como individuo?"
"Segundo, El va a pedir un informe de cuentas en cuanto a cada uno de sus hijos, individualmente. El no atentará procurar ésta como una simple mayordomia de familia, sino pedirá información en cuanto a su relación personal con cada uno de sus hijos."
"Tercero, El deseará saber lo que ha hecho con los talentos que le fueron dados en la pre-existencia."
"Cuarto, El pedirá un resumen de su actividad en cuanto a sus asignaciones en la Iglesia. El no estará interesado necesariamente en qué asignaciones haya tenido, porque en sus ojos, un maestro orientador y un presidente de misión probablemente son iguales, pero El solicitará un sumario de cómo haya sido el servicio a sus semejantes en sus asignaciones eclesiásticas."
"Quinto, El no tendrá interés en cómo ganó su vida, sino si fué honesto en todos sus negocios."
"Sexto, El pedirá por una cuenta en lo que haya hecho para contribuir en manera positiva a su comunidad, su estado, su país y al mundo."
(Esto fué dicho, pero nunca fué publicado, pero ha sido verificado por el Dr. Edward J. Pinegar, y está en los archivos de la Oficina del Historiador de la Iglesia en Lago Salado, Utah.)

DESCARGAR

EL MATRIMONIO ES EL CIMIENTO, LA PIEDRA ANGULAR DE LA CIVILIZACION

Los cónyuges deben lograr unidad en sus metas, deseos y acciones. El matrimonio en sí se debe considerar como un convenio sagrado que se hizo ante Dios, una pareja casada no solamente tiene una obligación mutua sino que también la tiene hacia Dios, quien ha prometido grandes bendiciones para aquellos que honran este convenio.
La oración en el hogar y la oración entre los cónyuges fortalecerán su unión; y gradualmente los pensamientos, aspiraciones e ideas emergerán como si fueran uno hasta llegar a tener los mismos propósitos y metas. Confiad en el Señor, en las enseñanzas de los profetas y en las escrituras para obtener guía y ayuda, especialmente cuando puedan surgir desacuerdos y problemas.
El progreso espiritual ocurre cuando los compañeros juntos resuelven los problemas y no cuando huyen de ellos. La forma en que hoy día se destaca el individualismo trae como resultado el egoísmo y la separación. La norma del Señor todavía es que marido y mujer, dos individuos separados, se conviertan en "una sola carne"(Génesis 2:24)
El secreto de un matrimonio feliz es servir a Dios y servirse mutuamente. La meta de un matrimonio es lograr la unidad y la integridad, asi como el desarrollo individual. Aunque parezca lo contrario, cuanto más se sirvan el uno al otro, mayor será el progreso espiritual y emocional de cada uno de los cónyuges. De manera que el principio funda¬mental es trabajar para lograr la unidad con toda justicia. (Ezra TaftBenson)
"El matrimonio es la preservación de la raza humana. Sin él, se frustrarían los propósitos de Dios; la virtud seria destruida para verse desplazada por el vicio y la corrupción, y la tierra quedaría desolada y vacía." (Joseph F. Smith)
El Señor nos instruye para que "razonemos juntos"(D.y C. 50:10). Sin peleas, exhorta¬ciones ni revanchas, sino razonando junto con amor y dulzura. ¡Qué maravilloso ejemplo para los hijos! ¿Cómo podría fracasar una familia si toda decisión importante se midiera cuidadosamente de acuerdo con las enseñanzas del evangelio, y después de razonar juntos, se tomara la decisión de seguir adelante con confianza y en armonía con la ley divina.
El Salvador enseñó el principio de recorrer la segunda milla (Mateo 5:41), que es el de la generosidad. Haciendo esto, casi toda relación matrimonial puede alcanzar el éxito. Pero un esfuerzo en tan sólo un lado de la embarcación, produce una falta de equilibro que hace que el matrimonio sucumba. La generosidad debe ser mutua.
Ya sea en el primer año o en el vigésimo primero del matrimonio, cada pareja debe descubrir el valor de las conversaciones que deben tener al retirarse a la cama al fina¬lizar cada día. Es el momento ideal para repasar lo hecho, hablar del mañana, y sobre todo, es el momento ideal en que el amor y aprecio mutuos pueden ser reafirmados. El fin de cada día es también un momento ideal para decir: "Mi amor, lamento mucho lo que pasó hoy: te ruego que me perdones" (Robert L. Simpson)

DESCARGAR

PAGANINI

Había una vez un violinista llamado Paganini.
.
Algunos decían que era muy raro. Otros que era sobrenatural. Que era mágico. Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo.
Una noche , el público estaba preparado para recibirlo.
La orquesta entró y fue aplaudida. El director fue ovacionado. pero cuando Paganini apareció , el público deliró (aplaudía, gritaba, …). Paganini coloca su violín en el hombro y lo que sigue es indescriptible, sorprendente, …
Blancas, negras, corcheas,…las notas parecen tener alas y volar con el toque de aquellos dedos encantados.
¡DE REPENTE, un sonido extraño interrumpe el ensueño…
¡Una de las cuerdas del violín de Paganini se rompe!
El director de la orquesta paró. La orquesta paró de tocar. El público paró.
¡Pero Paganini no paró. Mirando su partitura, él continuó sacando sonidos deliciosas de su violín sin problemas. El director y la orquesta , admirados, vuelven a tocar.
El público se calmó, cuando DE REPENTE, otro sonido extraño…
¡Otra cuerda del violín de Paganini se rompe!
El director paró de nuevo. La orquesta paró también.
¡Paganini no paró. Como si nada hubiera ocurrido, olvidó las dificultades y siguió arrancando sonidos imposibles de su violín.
El director y la orquesta , impresionados , vuelven a tocar.
Pero el público no podía imaginar lo que iba a ocurrir a continuación.
Todas las personas, asombradas, gritaron un OHHHH! Que retumbó por toda la sala.
Una tercera cuerda del violín de Paganini se rompió. El director para. La orquesta para.
La respiración de público para.
¡Pero Paganini NO para!!!.
Como si fuera un contorsionista musical, arranca todos los sonidos posibles de la única cuerda que sobra de aquel violín destruido. Ninguna nota fue olvidada.
El director ,asombrado ,se anima. La orquesta también. El público pasa del silencio a la euforia (grita, aplaude , se pone de pie, llora,…Pagani alcanza la Gloria, triunfa, …
Cuando todo parece derrumbarse, sigamos adelante!!!
Despertemos al Paganini que existe dentro de nosotros: sigamos adelante para vencer!!!
“Victoria” es el arte de continuar “donde todos resuelven parar”

LA MATERNIDAD ES SAGRADA


(Tomado de the Church News)
No hay nada más sagrado que la maternidad. En realidad, se relaciona estrechamente con Dios mismo, porque en ella se continúa la creación divina en la que participan Dios y el ser humano.
Sin embargo, la maternidad es algo más que dar a luz, pues también se expresa en otro campo de actividad creadora, o sea el de dar forma a nuestra personalidad y pensamientos, e implan­tar en nosotros nobles ideales, propósitos rectos y fe en Dios.
No es de extrañarse, entonces, que la mater­nidad sea tan intima parte del plan divino; que entre la gente comprensiva se le adjudique alto honor a las mujeres que en forma tan completa se consagran a proveernos la vida, primeramente, y luego el cuidado cariñoso.
Toda joven debe aspirar al noble ideal de ser buena madre; y para lograrlo debe prepararse para ello desde sus tiernos años de comprensión.
En vista de que la buena salud es fundamental para la madre, toda joven debe procurar, viviendo de acuerdo con lo que dicta la prudencia, desarro­llar y mantener las cualidades físicas que la ayudarán a cumplir con. su destino.
Pero ha de procurar más que buena salud. Debe obtener sabiduría y comprensión con respecto a su propia conducta, y desarrollar un carác­ter estable, ideales nobles y fe permanente.

PORQUÉ LOS MORMONES EDIFICAN TEMPLOS

por el élder MARK E. PETERSEN
Al visitar los templos construidos por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o al verlos en fotografía ¿ha surgido alguna vez la pregunta del porqué se construyen estos edificios?
Estos templos son distintos de cualesquier otros edificios del mundo. Por supuesto otros pueblos han levantado hermosas estructuras, y algunas han sido llamadas templos, pero ninguna con el propósito ni funciones de los templos mormones.
¿Por qué construyen los Santos de los Últimos Días estos templos? ¿Para qué se usan? ¿Son asam­bleas para adorar o para fines ritualistas? ¿Precisa­mente qué se hace en ellos? ¿Por qué han invertido los Santos de los Últimos Días su tiempo, esfuerzo y dinero en estos proyectos?
Por más de un siglo han estado edificando tem­plos. Comenzó con el profeta José Smith, que edificó dos y proyectó dos más, todos en la parte cen­tro-occidental de los Estados Unidos.
Al trasladarse al oeste, los Santos de los Últi­mos Días continuaron esta obra y a los pocos años de su llegada completaron cuatro templos en Utah. Desde esa época han construido otros en Idaho, Arizona, Los Angeles, Canadá, Hawaii, Suiza, Ingla­terra, Nueva Zelandia y Oakland.
Ha sido una inversión que ha costado muchos millones de dólares. Los miembros de la Iglesia han construido en buenos tiempos y en malos, en medio de su pobreza y aflicción, siempre haciéndolo con el espíritu de adoración y agradecimiento, porque estaban obedeciendo la voluntad de Dios. Los Santos de los Últimos Días declaran que por con­ducto del profeta José Smith se restauró la plenitud del evangelio del Señor Jesucristo en la tierra. Esta "plenitud" significa totalidad. Todas las cosas rela­cionadas con el evangelio en la antigüedad se han dado a los hombres en tiempos modernos por medio de esta restauración.En los tiempos bíblicos se efectuaban ordenanzas sagradas en edificios santos para la salvación espiri­tual de Israel antiguo. Los edificios que se usaban con este fin no eran sinagogas, ni ningún otro sitio ordinario de adoración. Al contrario, se erigían especialmente para este propósito particular. Mientras el pueblo anduvo errante en el des;erto, usaron un tabernáculo portátil, llamado en las Escrituras "el templo de Jehová", y fue allí, por ejemplo, donde la madre de Samuel fue a orar. (1 Samuel 1:9) Cuando
.
.

COMO EL HOMBRE ES, DIOS FUE

Por José Fielding Smith
Presidente del consejo de los Doce Apostoles

ESTIMADO HERMANO SMITH : La declaración de que "como él hom­bre es, Dios fue; como Dios es, el hombre puede llegar a ser", parece contradecir el pasaje de Doctrinas y Convenios que afirma: "... Sabemos que hay un Dios en el cielo, quien es infinito y eterno, de eternidad en eternidad, el mismo invariable Dios, él organizador del cielo y de la tierra" etc. ¿Tendría usted la bondad de explicarme estas dos expresiones?

RESPUESTA : El término "de eternidad en eternidad" significa desde la eternidad pasada a la eternidad futura, en lo que al entendimiento humano concierne; desde la preexistencia, a través de la vida temporal o mortal, hacia la eternidad consiguiente a la resurrección. El Salvador dijo;
. . . De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. (Juan 5:19.)
Esta declaración nos informa que el Hijo hacía lo que anteriormente el Padre había hecho. No obstante, en lo que al Padre respecta, reservaremos eso hasta que recibamos mayor conocimiento, cuando seamos y si llegamos a ser glorificados en Su reino. Pero anali­cemos el particular con relación al Hijo, Jesucristo.
Nosotros aceptamos a Jesucristo como Dios - el Unigénito Hijo del Padre en la carne y el primogénito en el Espíritu. Por lo tanto, El es nuestro hermano mayor puesto que también nosotros somos simiente de Dios. (Léase Juan 20; 17; Hechos 17:26-29.)
Sabemos que Jesús, el Hijo de Dios, vino a este mundo por medio de una madre terrenal.
Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
... Y el niño crecía y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel" (Lucas 2:40; 1;80)Vemos que Jesús nació como un niño y como tal debió comenzar Su existencia, aprendiendo línea por lírica, precepto por precepto. Por tanto, en este respecto, su vida y nuestras vidas son semejantes, en lo que a mortalidad concierne;
.

¿EXISTE LA PREDESTINACION?

(Tomado de the Improvement Era)

Estimado Hermano Smith:
En el transcurso de una reciente discusión religiosa, surgió el enigma acerca del sig­nificado cabal de un par de declaraciones atribuidas al apóstol Pablo. Estas son: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos " (Romanos S: 29.) " . . Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad." (Efesios 1:5.)
Cuando destacamos la necesidad de la educación, pareciera que aquellos que carecen de conocimiento o capacidad están ya asignados a un grado menor de gloria por ello, y que aun los que no han tenido una educación avanzada—y entre éstos debemos incluir, en cierto modo, a los pioneros—y completaron el curso de la vida terrenal, no obstante su fe y su testimonio, han sido destinados a algo menor que lo que procura­ron. Me parece también que tener talento y no ser capaz de usarlo, es justificación suficiente para excu­sarse, particularmente bajo el sistema económico del mundo actual, siendo a la vez injusto que el medio ambiente o cualquier procedimiento pueda ser causa para que una persona pierda lo mejor de la vida venidera.
Yo creo firmemente en el arrepentimiento como una parte esencial de la vida; y también creo en el perdón. Pero nuevamente nos enfrentamos con el hecho de un final predestinado, conforme a nuestras acciones—sean justas o erróneas.
Pareciera ser también, si consideramos nuestra preexistencia, que nuestro fin fue conocido desde el principio—y esto queda demostrado por el hecho de que mientras personalmente no tenga yo la sabiduría de un Von Barun, a pesar de todos mis esfuerzos, no lograré "graduarme" simplemente porque mis capaci­dades mentales no son tan grandes como las del sabio mencionado. Apreciaré mucho su comentario al res­pecto.

Respuesta:
¿Qué quiso decir Pablo con "ser pre­destinado'? Primeramente, analice­mos los pasajes referidos:
.
LEER MAS O DESCARGAR

LAS INTELIGENCIAS Y LA VIDA ETERNA

(Tomado de the Improvement Era)

ESTIMADO HERMANO SMITH : La Iglesia nos enseña que hubo vida aun antes de la mortalidad y que la habrá después de ella. También se nos ha dicho que antes de que fuéra­mos espíritus, fuimos "inteligencias". Las Escrituras declaran también que hemos sido "engendrados hijos e hijas para Dios" en el espíritu (Doc. y Con. 77: 24), y Pablo, hablando a los griegos, declaró que somos "linaje de Dios" y que "no debemos pensar que la divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escul­tura de arte y de imaginación de hombres." (Hechos 17: 29.) También se nos ha enseñado que las inteligencias han existido por siempre y que no pueden ser creadas ni destruidas. Pero en la Perla de Gran Precio, en el Libro de Moisés, se declara que Dios creó a los animales y a todo lo que tiene vida sobre la tierra para el propósito del hombre, y por esta vida solamente. Dicha enunciación me ha preocupado porque siendo que las inteligencias, como eternas, no pueden ser creadas ni destruidas, me he preguntado por qué los animales fueron creados sólo para esta vida. ¿No está acaso la diferencia entre los animales y el hombre ba­sada en sus respectivos grados de inteligencia, tal como la diferencia entre el hombre y Dios? ¿Por qué, en­tonces, fueron los animales creados para esta vida solamente?
RESPUESTA : Consideremos primero el asunto de las inteligencias. Muchas son las cosas que el Señor, por un sabio propósito Suyo, no ha revelado al hombre mortal, evidentemente debido a que en su condición finita, éste es incapaz de comprenderlas. Recordemos que "el hombre fue también en el prin­cipio con Dios. La inteligencia, o la luz de verdad, no fue creada ni hecha, ni tampoco lo puede ser. . . . Porque el hombre es espíritu. Los elementos son eternos, y espíritu y elemento, inseparablemente unidos, reciben una plenitud de gozo; y cuando están separados, el hombre no puede recibir la plenitud de gozo." (Doc. y Con. 93:29, 33-34.)
.
LEER MAS O DESCARGAR
.

EL PLAN DE SALVACION

¿De dónde?, ¿por qué?, ¿a dónde?
En el mundo cristiano existen muchísimas teo­rías divergentes con relación a la existencia del hombre aquí y en la otra vida; y asimismo con respecto a los deberes que ha contraído consigo mismo, con su prójimo y con su Creador. Es cuestión incontrovertible que para el gozo y bienestar de la familia humana, es esencial algún conocimiento sobre:
De dónde vinimos,
Por qué estamos aquí, y
A dónde vamos al salir de este estado proba­torio.
En las páginas siguientes de este tratado pro­curaremos exponer brevemente la creencia de los Santos de los Últimos Días sobre estos pun­tos. Si diferimos mucho de las ideas aceptadas por el mundo cristiano, permítasenos sugerir, sin deseos de contienda, que la diferencia no es precisamente entre los Santos de los Últimos Días y las sectas del día, sino entre éstas y la Biblia; y de este hecho no somos en modo algu­no responsables, ni lo podemos en ningún senti­do alterar o cambiar, aun cuando estuviésemos dispuestos a ello.
Parece conveniente, al principio de esta in­vestigación, hacer referencia a otro punto, para que así podamos claramente entendernos los unos a los otros. Es éste: La sinceridad de creen­cia de ningún modo establece la rectitud de un principio. Sólo un testimonio de carácter irrepro­chable puede hacerlo. Lo que el hombre cree no altera un principio en lo más mínimo. No porque todo el mundo lo cree quiere decir que es verdadero; ni porque todo el mundo se niega a creer­lo, significa que es falso. La incredulidad de la gente de los días de Noé no impidió el diluvio; la de los judíos no probó que Jesús fuese un impostor; ni la muerte de los apóstoles demostró que sus doctrinas fuesen falsas. El asesinato de José Smith ni confirma ni impugna la naturaleza divina de su autoridad; ni el que se rechacen las doctrinas que enseñó prueba que sean falsas. No obstante que él fue asesinado y sus creyentes atropellados, expulsados y perseguidos, pese a todo ello, si sus enseñanzas son verdaderas se levantarán al fin, triunfantes, sobreponiéndose a todo obstáculo, fotaleciéndose cada vez más, a medida que el error será cada vez más débil.

DESCARGAR

NUESTRA VIDA AQUI ES UNA PRUEBA DE OBEDIENCIA

A pesar de ser tan corta, la vida es sumamente importante porque lo que hacemos durante nuestra estadía en esta tierra, determina donde vamos a pasar la siguiente parte de nuestra eternidad: la gloria ce­lestial, la gloria terrestre, o la gloria telestial.
No hay duda alguna que el estar aquí es asunto serio. Si no queremos que nuestra experiencia terrenal nos deje con la mitad (o menos) de la gloria que teníamos antes de venir, tenemos que entender el porqué de las cosas, así como cuáles son nuestras opciones.
Nuestra prueba terrenal es una prueba de obedienciaLas escrituras muy claramente nos dicen que nuestra gloria futura depende totalmente de nuestra obediencia a la voluntad de Dios aquí en la tierra. La escritura dice:
y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare.
El Señor reitera esa conclusión repetidas veces en las escrituras, indican­do que las bendiciones aquí en la tierra o en la eternidad, dependen de nuestra obediencia. Dice que si no obedecemos, seremos desarraigados, que no tenemos promesa. Y dice que, si él tiene que revocar un mandamiento porque nadie lo obedece, también tiene que revocar la bendición correspondiente. En Doctrina Mormona, el Elder McConkie dice que la obediencia es la primera ley del cielo, la piedra angular sobre la cual toda rectitud y progresión depende.
Pero nuestro Padre Celestial sabía desde el comienzo que, al usar nues­tro albedrío moral aquí en esta tierra telestial, no íbamos automáticamente a seguir las direcciones de Dios. Al contrario, separados de él por un velo, íbamos a hacer las cosas según nuestro criterio propio, así como al crite­rio de los demás alrededor nuestro. Así, algunos de nosotros volveríamos a él, otros seguirían al mundo, y los demás seguirían a Satanás.
Porque Dios nos conoce, sabe que la mayoría de nosotros no somos muy obedientes. Por eso su Plan de Salvación tenía que incluir un plan de Redención, y un Salvador. Sabía que los que finalmente se redimen por medio de Cristo, son los que alcanzan de verdad, el calibre de los dioses.
El pecado es inevitable, por eso, Dios y su hijo Jesucristo han establecido el plan de redención
Es Adán el que recibe del Señor, la información que todos nosotros, de niños, caemos en el pecado. Primero, vamos a escribir toda la larga cita en Moisés 6:55-58, y después vamos a analizarla.
... Por cuanto se conciben tus hijos en (un ambiente de) pecado, de igual manera, cuando empiezan a crecer, el pecado nace en sus corazones, y prueban lo amargo para saber apreciar lo bueno.
.
LEER MAS O DESCARGAR
.

LAS ESCRITURAS APÓCRIFAS Y LAS ENSEÑANZAS DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO

Por Hugh W. Nibley

Hugh Nibley examina algunas cuestiones relacionadas con el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto y la biblioteca de Nag Hammadi, notando que, como el Libro de Mormón, ellos fueron sepultados con la expectativa de ser recibidos por una generación posterior. Él señala a varias de sus enseñanzas, incluso "la cosmogonía", que en la interpretación literal de la escritura dirige al lector a las tendencias alegóricas del cristianismo posterior. En esta conferencia resalta la importancia de la materia y el espacio y como ellos están relacionados con el cuadro más grande "de mundos sin número." Él explica que, aunque las creaciones sigan modelos, ellas están caracterizadas no por la monótona igualdad, sino por la individualidad refrescante. Nibley también habla de las ordenanzas que fueron reveladas a los primeros cristianos para llevarlos de regreso a a la presencia del Padre.
Espero que puedan aguantarme esta noche, por el asunto que voy a exponer deberían hacerlo, porque esto es un tema muy bueno. No voy a aburrirme en absoluto. ¡Amo hablar de esta materia! ¡Y me sentiría igual de emocionado aunque no prestasen ninguna atención! Desde la Segunda Guerra Mundial se han realizados los descubrimientos más impactantes que pudiesen hacerse hecho. Algunas bibliotecas antiguas han sido descubiertas: Los Rollos de Mar Muerto; Chenoboskion (Nag Hammadi), la biblioteca cristiana más antigua que también se descubrió el mismo año, en circunstancias más o menos iguales, pero a mil millas de distancia de las Rollos de Mar Muerto; y luego los Papiros de Bodmer, que incluye las Cartas de Pablo, más antiguas que alguna vez hallamos tenido. También se han hallado textos Maniqueos y Mandeístas, y antes que ellos, el Chester Beatty Papyri; y también las Odas de Salomón Podemos también citar a los textos Oxirrincos y el Papiro Bryennios, y finalmente a las grandes bibliotecas del siglo diecinueve. Estos hallazgos sensacionales han cambiado completamente nuestro panorama del mundo cristiano y judío de la antigüedad. Simplemente para describir estos hallazgos y donde ellos fueron encontrados, bajo que circunstancias, que edad tienen, como sabemos que son antiguos, etc., sería muy interesante y completamente relevante, pero no podemos hacerlo, porque esto tomaría mucho tiempo.1 Podemos mencionar, sin embargo, que los documentos son encontrados en hornadas — no una pizca aquí y una pizca allí, sino bibliotecas enteras, completas.
¿Pero por qué los encontramos ahora?Éstas no se parecen a otras bibliotecas que han sido encontradas, porque éstas fueron sepultadas para ser encontradas en dispensación posterior, una generación posterior. La gente que las selló las selló para que vieran la luz en un tiempo posterior, "cuando los hombres serían más dignos de recibirlos," como ellos mismos dijeron. Es notable — ellos han sido conservados en su pureza-. Cuando el Libro de Mormón nos dice que, el único modo de conservar un registro en su pureza es sepultarlo, tiene razón en decirlo así........
.

ESTUDIOS DE LOS PERGAMINOS DEL MAR MUERTO

Escrito por el doctor O. Prestón Robinson.

El período de excitación que sucediera al original, descubrimiento de los Pergaminos del Mar Muerto, se ha apaciguado. Actualmente, los eruditos bíblicos continúan, en su apartada soledad, dedicándose a la sería tarea de combinar, clasificar, descifrar y traducir los registros que obran en su poder y otros que siguen llegando a sus manos, procedentes de nuevos hallazgos. Es importante y fatigoso el trabajo que todo nuevo descubrimiento significativo exige. Esta es la difícil faena que generalmente debe hacerse fuera del alcance de la luz publicitaria, en que los detalles deben ser reunidos de tal forma que permitan hallar las respues­tas a complejos interrogantes y obtener mejores explica­ciones acerca del objetivo correspondiente.
Esta es la actividad que sigue desarrollándose con los Pergaminos del Mar Muerto. Además del voluminoso conjunto de anales y fragmentos de escrituras que se poseen, nuevos descubrimientos han sido efectuados, y algunos elementos aún en poder de los beduinos de las sierras jordanas, van llegando, poco a poco, a manos de los investigadores. Otras luces se han obtenido de estos nuevos hallazgos y de más amplias interpreta­ciones resultantes del material y estudiado, por lo que nuevas respuestas a constantes controversias y compli­cadas preguntas, van apareciendo.
Uno de los más complejos pasajes del Nuevo Testamento, es hallado en el capítulo 16 del libro de Mateo. Recordaremos que, tal como este capítulo lo relata, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Quién dicen, los hombres que es el Hijo del Hombre?" (vers. 13)
Los discípulos respondieron que algunos pensaban que El era Juan el Bautista, otros decían que era Elías, y otros Jeremías, o algún otro de los profetas antiguos.
Jesús insistió sobre el particular, preguntando en­tonces: "Y vosotros ¿quién decís que soy...yo?"
.
LEER MAS O DESCARGAR

EL LIBRO DE ABRAHAN

Nueva evidencia de su autenticidad y antigüedad
por O. Prestón Robinson.
.
HACE ciento veinticinco años Miguel H. Chandler llegó a Kirtland, Ohio, con cuatro antiguas mo­mias egipcias. Había viajado allí particularmente para ver a José Smith y determinar si el Profeta podía tradu­cir los jeroglíficos escritos en dos rollos de papiro que también tenía en su posesión el Sr. Chandler. El Pro­feta inmediatamente hizo una traducción al inglés de algunos de los caracteres. Esto impresionó tan favorablemente al Sr. Chandler, que preparó un certificado en que testificó la exactitud de la interpretación. Ade­más de esto parece que el Sr. Chandler quedó tan impresionado con la habilidad de José Smith para traducir idiomas antiguos, que convino en vender los rollos, junto con las momias, a un grupo de personas interesadas de Kirtland, quienes deseaban que el Pro­feta tuviera permanentemente en sus manos estas reliquias de la antigüedad para que pudiera estudiarlas con más tiempo y cuidado.
Así fué como llegó a manos de la Iglesia el Libro de Abrahán, una de nuestras Escrituras más fascinadoras e interesantes.
Este pequeño libro de la Perla de Gran Precio se compone de únicamente cinco capítulos pero constituye otro testimonio de importancia significativa para el mundo, de que José Smith fué un profeta de Dios y que la Iglesia de Jesucristo nuevamente se ha restau­rado en la tierra.
Y de una manera interesante y sorprendente, los descubrimientos recientes de antiguos anales cerca de las playas del Mar Muerto proporcionan evidencia nueva y convincente de que este testimonio es verdadero.
Uno de estos rollos del Mar Muerto, escondido en las cuevas antes o poco después de la época del Sal­vador, ahora se ha descubierto que es una historia escrita por Abrahán, según se dice, en la cual están comprendidos algunos de los mismos acontecimientos de la historia de su vida que se hallan en el Libro de Abrahán. Los anales del Mar Muerto confirman varios detalles interesantes de la narración cual se halla en la Perla de Gran Precio.
.

TEMPLO Y COSMO

Elder Hugh Nibley
El Templo es un modelo en escala del universo.

Este concepto tiene un significado mucho más profundo de cuánto pueda parecer a primera vista. Muchos creen que Kolob es el lugar donde Dios está pero creo que eso está equivocado.
Dios no vive en este universo, intentaré explicarme mejor. Este universo está rodeado de tiempo. Cada cosa se mide en términos de espacio y tiempo.
Según las escrituras Dios está por encima del tiempo, donde El está el tiempo es siempre presente.
Dios ve el pasado, el presente y el futuro como algo único y esto para nosotros es difícil de entender. Digamos que para mí el Reino de los Cielos está en una dimensión en la que el tiempo no existe pero en nuestro universo el tiempo es real.
La descomposición física y la muerte es una triste realidad. No será por esto que en el Reino de los Cielos, donde el tiempo no existe por lo menos en la manera en la que lo conocemos, la descomposición no existe y la eternidad es una realidad.
Apocalipsis 10:6 "y juró por el que vive por los siglos de los siglos, QUIEN CREO EL CIELO Y LAS COSAS QUE EN EL HAY, Y LA TIERRA Y LAS COSAS QUE EN ELLA HAY, Y EL MAR Y LAS COSAS QUE EN EL HAY, que ya no habrá más tiempo" Kolob es la creación más cercana a Dios, no exactamente donde está Dios.
Abraham 3:16 "Kolob es la más grande de todas las Kokaubeam que tu vistes, porque es la más cercana a mí."
Kolob tiene un día largo de 1000 años, entonces también para Kolob el tiempo es una realidad.
De todas maneras aunque Kolob fue revelado en las escrituras significa que es algo que el Señor pensó importante compartir con el Hombre.
Quizás Kolob o la creación más cercana a Dios, o la primera creación, que de alguna manera es semejante a Cristo, no es nada más que la puerta del Velo, la puerta entre dos dimensiones como Cristo fue la puerta para la resurrección así Kolob es la puerta que conduce a la vida eterna.
Una explicación interesante de la palabra "Templo" es dada por el Elder Nibley. El dice que la palabra Tempum es un diminutivo de la palabra Templum entonces comiencen a entender porqué el Templo es un modelo en escala del universo.
Siempre pensé que el Velo que fue puesto delante de los ojos del hombre, no fuera nada más que el tiempo, del cual sabemos muy poco. El Templo que no hace nada más que apuntar al hombre hacia las eternidades futuras, tiene un Velo que hace como división entre las dos dimensiones y que solo a través de la ayuda de Dios es posible acceder a la otra parte y esto no solo gracias a la expiación y a la resurrección sino también a los convenios hechos que nos permiten, como enseñaba Brigham Young, de pasar delante de los ángeles guardianes.
.
LEER MAS
DESCARGAR

EL PLAN DE DIOS HACIA LA PAZ

¿CUALES son algunas de las reglas de Dios para acabar con las guerras, la pobreza, la violencia y el crimen?
Lo hemos intentado con los métodos del hombre y continuaremos haciéndolo, aunque sin éxito. Pero Dios tiene un plan; es mediante la obediencia al Evangelio del Señor Jesucristo. ¿Y cuáles son algunos de estos requisitos?
Uno de los más importantes es el día de re­poso. Moisés enseñó que la observancia a esta ley es una de las señales por las que se puede identificar a los verdaderos creyentes. (Éxodo 31) Se han hecho grandes promesas a los que cumplan con esta ley.
Pero en la actualidad, ¿cuántas personas lo adoran humildemente en su Día Santo? ¿Cuán­tos aprovechan de ese día para diversión y nego­cios? Moisés también dijo que la observancia del día de reposo significa el convenio perpetuo que existe entre el Señor y sus verdaderos seguidores. Pero si la señal del convenio desaparece, ¿deja el convenio mismo de existir? ¿Podemos darnos el lujo de privarnos de este convenio? ¿Podemos darnos cuenta del costo de tal pérdida?
Otra de las grandes leyes que el Todopoderoso nos dejó es la que pertenece a la moral.
¿Cuándo se dará cuenta la humanidad que ante los ojos de Dios el pecado sexual sigue al asesinato en la categoría del crimen? A medida que este mundo convierte la moral en un juguete, se burla del Creador que la estableció y santificó mediante reglas divinas de conducta.
¿Pueden los que violan esta ley, abiertamente o en secreto, esperar algo más a no ser enferme­dades, destrucción y amarguras?
El Señor enérgicamente condenó el uso de bebidas alcohólicas y de estimulantes esclavizadores. ¿Puede una generación que está dispuesta a vender su primogenitura por licor y drogas, recibir las bendiciones del Dios cuya palabra rechaza?
El Señor también requiere honradez, com­pasión, pureza y buen carácter por parte de sus seguidores.
¿Pueden los mentirosos, estafadores, calum­niadores, aquellos que están listos a hacer lo malo y sembrar la discordia, reclamar la misericordia de un Dios justo? ¿Pueden hacerlo los desho­nestos, los impuros?

.

"TAL COMO"

por Sterling W. Sill
Una serie de artículos sobre el desarrollo de nuestra habilidad para dirigir
De los Ayudantes del Consejo de los Doce Apostóles

HACE muchos años el gran psicólogo William James, anunció su famoso principio de "tal como". Es decir, si deseamos incorporar determinada virtud a nuestra vida, debemos obrar "tal como" si ya la tuvié­ramos. Es una idea sumamente constructiva que con­viene llevar a la práctica. Si deseamos ser valientes, actuemos con valor. Si queremos desarollar una dispo­sición cordial, amigable y feliz, no podemos andar con la cara enfurruñada y odio en el corazón. Nuestras facultades mentales y espirituales son como siervos. Siempre nos sirven lo que les pedimos. Si nos portamos como si esperásemos llegar a ser un "don nadie" en la vida, éstas suponen que lo decimos en serio y nos con­ceden lo que deseamos.
En su obra Como Gustéis, William Shakespeare dice: "El mundo entero es un escenario, y todos los hombres y mujeres meramente actores ... y en su tiempo un hombre desempeña muchos papeles." Supon­gamos que vamos a desempeñar el papel de Fausto, Hamlet o cualquier otro de los personajes importantes de un drama. Primero tendríamos que llenar nuestros pensamientos con las palabras, disposición y espíritu del personaje que vamos a representar y entonces trataríamos de vivir de acuerdo con el papel. No sólo trataríamos de hablar, pensar y obrar como Hamlet o Fausto, sino mentalmente seríamos tal personaje.
Una noticia recientemente publicada hablaba de "La Pasión del Señor" que se presenta cada diez años en el pequeño pueblo bávaro de Oberammergau en el cual un grupo de actores representan la última semana de la vida de Cristo. El drama se ha presentado regular­mente desde el año 1663. Cada cual acepta el papel que se le señala y entonces trata de vivir como esa per­sona y nada más, hasta convertirse en ella. El que desempeña la parte de Jesús debe pensar como Jesús y obrar y sentir como El. ¿Podemos imaginar el resultado que ello producirá en su vida? ¿Podemos imaginar la potencialidad de este principio de "tal como" en nues­tras vidas individuales, si seleccionamos el papel que de­seamos representar en la vida y entonces vivimos de conformidad con él las veinticuatro horas del día?

LEER MAS

¿ CUÁNDO APARECIÓ JESÚS A LOS NEFITAS ?

¿ CUÁNDO APARECIÓ JESÚS A LOS NEFITAS ?
Preguntas contestadas por José Fielding Smith
Presidente del Consejo de los Doce Apostóles
(Tomado de the Improvement Era)

Estimado hermano Smith: 'Hace algunos años me fue requerido hablar acerca de los acontecimientos sucedidos en el continente americano al tiempo de la primera Pascua. Al preparar mi discurso, estudiando descubrí que había pasado casi un año entre el tíempo de la crucifixión de Jesucristo y su aparición a los nefitas en el Templo que se hallaba en el país de Abundancia. 'Y sucedió que en el año treinta y cuatro, el cuarto día del primer mes, se levantó una tormenta , . ' (3 Nefi 8:5) 'Y he aquí, os mostraré que a la conclusión del año treinta y cuatro, se manifestaron grandes favores a aquellos que habían quedado del pueblo de Nefi.'" (3Nefi 10:18)
Existen aún mal entendimientos entre nuestros miembros con respecto a estos acontecimientos. Quizás no sea de mucha importancia, pero, querría por favor discutirlo?


Respuesta : Es verdad que hay malentendidos entre los miembros de la Iglesia al respecto, pero una minuciosa lectura del relato nos acla­rará el concepto. Un examen apresurado de las cosas, nos dejará la impresión de que hubo realmente una diferencia de casi un año entre su resurrección y su aparición a los nefitas y lamanitas que se habían sal­vado de las catástrofes que sucedieron a la Crucifixión; pero prestando mejor atención a las palabras escritas, encontraremos que sólo un corto tiempo hubo entre ambos eventos.

LEER MAS

EL ARREPENTIMIENTO

La palabra evangelio significa buenas nuevas, o sea, la suprema esperanza para todos los hijos de Dios. Una parte importante del evangelio es el arrepentimiento, el cual hace viable para todos aquellos que lo ponen en práctica, la esperanza de obtener la vida eterna. El no arrepentirse del pecado, sin embargo, causa desesperación (véase Moroni 10:22).
"Cuando almas renacen, cuando se cambian vidas, entonces llega el gran milagro para embellecer e impartir calor y elevar. Cuando ha amenazado la muerte espiritual y en su lugar ahora hay revivificación, cuando la vida desaloja a la muerte, cuando esto sucede, es el milagro de milagros." (Spencer W. Kimball, El Milagro del Perdón)
La muerte espiritual que sufrimos al venir a éste mundo hace que el "hombre natural" en nosotros casi domine nuestra potencialidad divina. Pero, en su amor, Dios nos provee, en el plan de sal­vación, con los medios para volver a él.
Estudiamos dos de los cuatro requisitos para vencer a la muerte espiri­tual: fe y arrepentimiento. Al escudriñar las escrituras para entender mejor estos dos conceptos, encontramos lo siguiente:
1. La fe es un don, un don que puede y debe ser ganado. La fe nos per­mite recibir bendiciones temporales así como bendiciones espirituales. Y es al realizar la magnitud de esas bendiciones que nuestra fe en Cristo puede crecer hasta llegar a ser la fe que salva.
2. El arrepentimiento requiere un entendimiento de la ley de justicia así como de la ley de misericordia.

LEER MAS O DESCARGAR